Receta-Albóndigas de quinoa y lentejas

ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y LENTEJAS

Sencillamente me encantan, las encuentro una delicia y son un portento en nutrientes, la sencillez lleva a la plenitud total en éste caso. Ideales como post-entreno vegano. Carbohidrato y proteína vegetal, con su aporte de fibra estupendo.

Ingredientes para albóndigas para 15 bolitas

  • 150g de quinoa
  • 100g de lentejas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de perejil (opcional)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo lo hacemos?

-Primero lavamos la quinoa y luego ponemos a cocer con el doble de agua (300ml) y una pizca de sal. Dejamos hasta que la quinoa absorba todo el agua.

-Mientras se hace la quinoa, pochamos la cebolla en trocitos  con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta a fuego lento hasta que esté blanda y empiece a coger color.

-Entonces añadimos las lentejas, yo siempre las lavo bien antes de ponerlas, y una vez ahí las chafo con un tenedor,hasta que están bien mezcladas con la cebolla.

-Cuando la quinoa esté lista, la añadimos y mezclamos bien.

– Ahora ponemos el perejil, el ajo y un poco más de pimienta y sal si hace falta y mezclamos.

-Dejamos enfriar para que la masa se quede bien compacta, mejor dejarla un ratito en la nevera y luego hacemos las bolas. Se podría poner un poco de harina de arroz, antes de apagar el fuego y darle unas vueltas para ayudar a que la masa se quede más pegada, pero si no quieres ( yo no le pongo), y veo que la masa está algo suelta, se trata que le pongas más lenteja hasta que amase bien.

Puedes darle un sellado a las bolitas, en una plancha o en el horno, y luego meterlas en salsa de tomate y darles un chup-chup, y disfruta, porque están exquisitas.

Estamos Viviendo Adrede!

 

 

1 comment

dolors Lázaro said:

Responder
5 octubre, 2017 at 5:56 pm

Hoy he probado estas sugerentes albóndigas. Sencillamente exquisitas, pero quiero añadir que el paladar exigente de mi nieta ha dado una nota de excelente.

Write a Comment

Fields with * are requierd