PICAR SIN COMPLEJOS Y SIN ENGORDAR

 PICAR SIN COMPLEJOS Y SIN ENGORDAR

Picar, muchas veces es un placer, pero pensar que nos va a engordar desmerece el momento, por eso os cuento que alimentos son ideales para picar y que no solo NO nos harán engordar, si no, que son ricos y saludables a la vez,  que suerte!!!!

Pero la realidad es que muchas veces necesitamos picar, tenemos ansiedad, hambre constante y no sabemos muy bien por qué, pero sabemos que no nos beneficia.

¿Qué nos está ocurriendo? Reflexionemos, y pongamos sentido común:

Supongamos que nuestras calorías de mantenimiento son unas 1700, éstas las repartimos en 5 o 6 comidas, salimos a 200 o 280 calorías por comida, eso casi no llega ni a una ensalada completa. Esto significa que estamos en hambre constante, comemos y pasada una hora sentimos ese vacío, que en este caso es real, tenenos hambre.

Ahora es cuando no comemos otra ensalada, si no buscamos algo que cuadre con el momento, es decir, no nos sentamos a comer otro plato si no picamos algo, y esto se repite  durante 6 veces al día, todo el día picando.

 

ESTE PICOTEO VA ACOMPAÑADO DE:

-Necesidad de comer azúcar, enganches con los dulces.

-Ansiedad, es una rueda cuanto más enganches tenemos, más ansiedad producimos.

-Más hambre. No tenemos la sensación de estar saciados, acabamos de comer y el vacío sigue, ahí es cuando al rato de comer, hacemos esa visita a la cocina, dando vueltas, abriendo puertas en busca de algo que nos quite esa sensación de hambre no real.

Normalmente priorizamos alimentos que no nos ayudan, ya que son procesados, llenos de azúcares artificiales, o grasas trans, y seguimos en la rueda.

En cambio, si repartimos las 1700 calorías en nuestro desayuno, comida y cena, salimos a más de 500 calorías por comida, suficientes para sentirnos satisfechos y bien nutridos. Esas 500 calorías seguramente las repartimos en nuestros 3 macros nutrientes necesarios, grasas, proteínas y carbohidratos, y por eso nos sentimos  llenos y satisfechos. En este caso la necesidad de picar entre horas se reduce considerablemente, por no decir que desaparece.

Sea como sea, picar muchas veces forma parte de nuestra necesidad de comer, y romper esos enganches desde la fuerza de voluntad, o atándonos al sofá para no ir a la nevera, es muy difícil.

Mejor empezar por nutrirnos bien, para hacer que no lo necesitemos, y si nos aparece esa necesidad sepamos que alimentos nos ayuda, y además nos hacen sentir bien, en todos los sentidos, salud y paladar.

ALIMENTOS PARA COMER ENTRE HORAS

Coco natural

-El coco lo podemos tomar a cualquier hora, sus grasas saturadas vegetales, nos aportan una gran sensación de saciedad. Un estudio de junio de 2006 difundido por el Diario Médico Ceylon, publicó que los triglicéridos de cadena media se encuentran de forma abundante en los cocos, ayudan significativamente en la pérdida de peso, por la alta velocidad en que el cuerpo humano puede metabolizarlos. También se ha demostrado que ayudan a frenar ataques de hambre.

Frutos rojos

-Los frutos rojos son ideales para picar, bajo índice glucémico, y alto contenido en anti-oxidantes. Cuando nos apetece algo de fruta para picar, sin lugar a dudas, la mejor opción.

Chocolate negro 80% cacao

-Hacer pautas por ejemplo como una medicina, por ejemplo: 3 veces por semana, ayuda a bajar ansiedad y además, nos podemos beneficiar de uno de sus componentes estrellas, el magnesio.

Frutos secos

-Su alto aporte de fibra y proteínas de alta calidad apoya la función del metabolismo para aumentar el gasto calórico y bajar de peso.La medida ideal es lo que nos cabe en la palma de la mano, una por día.

Aguacate

-Es unos de los frutos con más cantidad de ácido oleico que nos activa las zonas del cerebro que nos hacen sentir “satisfechos”.Una tostada de aguacate con jamón serrano o salmón es ideal como pica pica, y está riquisima.

Chips de manzana al horno con canela

-Cortar manzanas muy finas, ponerles canela y al horno, es un pica pica ideal, dulce y exquisito. La canela nos ayuda a regular el azúcar en sangre, y también a vencer los antojos.

Cómo ves, hay muchas opciones para disfrutar sin engordar, y lo más importante, con alimentos exquisitos que nos aportan densidad nutricional.

Felicidades Estamos Viviendo Adrede!

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd