LIMPIO POR DENTRO BRILLANTE POR FUERA

 

Las Navidades han pasado y todo vuelve a su ritmo, aleluya!!! Hoy os cuento que son los batidos verdes, un par de ellos muy ricos para empezar a probar  y como nos pueden ayudar a sentirnos RADIANTES y más ligeros.

Hoy es el primer día de algo, o el segundo o el tercero, que más da. Solamente piensa que si en estos días sientes que has dado un pasito atrás en tu alimentación, no pasa nada, nos va genial para coger impulso y seguir el camino con más ganas que nunca. Y creedme, incorporar poco a poco el hábito de tomar batidos verdes, os cambiará la vida y además es un placer.

 

¿Qué son los batidos verdes?

 

Básicamente son verduras de hoja verde + frutas + agua, batidas en una batidora de vaso.

 

Lo que tenemos que tener muy claro, OJO, no son zumos, son batidos y se llaman así porque se hacen en la batidora no en la exprimidora.

El zumo se hace en una exprimidora y extrae todo el líquido de las verduras y frutas, separándolo de la fibra. Los batidos se hacen en la batidora de vaso.

 

Al principio es mejor que introduzcas menos cantidad de verde y más cantidad de fruta para que tú paladar se vayan acostumbrando al sabor, al color y a la textura. Poco a poco, puedes ir incrementando la cantidad de verde en función de tus gustos o tus objetivos.

Tomarlo cada mañana mínimo durante 15 días, y verás que bien te sientes.  Una vez hecho el batido tomar sin dejar pasar mucho tiempo para que no se oxide y pierda propiedades.

 

Verduras de hoja verde: Espinacas, col rizada, acelgas, apio, rúcula, albahaca, menta, canónigos, brócoli…

 

Frutas: Plátanos, mango, melocotón, albaricoque, cerezas, peras, manzanas, mandarinas, limón, naranja, frambuesas, grosellas, arándanos, kiwi, piña….

 

Agua / zumo naranja / leche vegetal

 

¿Cómo los hago?

 

Se trata de ir añadiendo poco a poco la verdura, la fruta y el agua en función de la potencia de tu batidora o lo cremoso o líquido que te guste el batido.  Si te gusta extra de cremosidad una cucharada de yogur griego le da un toque estupendo.

Al final probarlo y si vemos que con un poquito de dulce nos sería más fácil tomarlo, podemos añadir algo más de fruta o algún edulcorante natural, yo te recomiendo la miel, y muy poquito.

 

El objetivo es eliminar toxinas, gracias a sus ingredientes diuréticos, equilibrar nuestras encimas pancreáticas, y darnos un chute directo de vitaminas y antioxidantes. Salud a raudales, alimentos vivos.

 

2 TIPOS DE BATIDOS SÚPER VERDES

1 manojo de hojas de col rizada sin tallos                      1 manojo de espinacas

½ mango                                                                                       ½ mango

½ manzana                                                                             1 manzana

2 tallos y hojas de apio                                                         Semillas de cáñamo

1 vaso de zumo de naranja                                                 Leche vegetal o agua

Un poco de perejil y menta                                                 Miel o 1 dátil (opcional)

 

 

 

Preparación: 

Lavar bien las verduras, si no son ecológicas, ponerlas en remojo con 1 chorrito de vinagre blanco y luego volver a lavar debajo del grifo.

Pela el mango y la manzana y corta en trocitos

Añade un poco de leche vegetal o agua a la batidora, e incorpora primero las frutas.

Bate e incorpora poco a poco las verduras  y las semillas de sésamo. Añade leche vegetal hasta dar con el resultado que desees.

Prueba y si tu paladar lo necesita, añade miel cruda o 1 dátil.

 

 

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd