IDEAS Y TRUCOS SOBRE COMIDAS RÁPIDAS CON VERDURAS

OS CUENTO UNA HISTORIA SOBRE IDEAS, VERDURAS Y COMIDA RÁPIDA

Muchas veces relacionamos otro tipo de comida como “la pasta”,” las patatas fritas”,   como comida rápida, y sí, se hace rápido, pero si estamos VIVIENDO ADREDE  😀 ,  algo importante en nuestro camino y como primer paso hacia una salud intestinal óptima,  que nos ayude a bajar nuestra inflamación abdominal, y además perder esos kilos de más,  es sin lugar a dudas, y os lo iré diciendo muchas veces, tener una relación amorosa con las verduras, verlas como nuestra primera opción en nuestra mesa, y empezar a incorporarlas como una opción rápida y sabrosa para nuestro día a día.

[bctt tweet=”TENER UNA RELACIÓN AMOROSA CON LAS VERDURAS CUIDA NUESTRA SALUD INTESTINAL”]

Tener como primera opción solo los carbohidratos que vienen de las harinas o los almidones no es la mejor opción para ayudarnos a sentirnos menos hinchados, ni ayudar a nuestro sistema digestivo a que funcione relajado. 

Personas con problemas intestinales, o con enfermedades inmunes inflamatorias como la mía, enfermedad de Crohn, no digerimos bien los carbohidratos muchas veces, ya que éstos se enganchan a nuestro intestino, haciendo que  fermenten  y nos pueden  provocar más inflamación, o los molestos gases.  

Para poder darte  datos concluyentes y reales, hoy cociné RISOTTO SIN ARROZ, con bróquil, riquísimo, luego te cuento como se hace. Así que puse el cronómetro… tic-tac-tac-tic…. , y  exactamente 16 minutos y al plato.  Un plis plas vamos.

“ROSA, ME FALTAN IDEAS”

El otro día Teresa una paciente estupenda que está realizando el Plan definitivo para perder peso y ganar salud  en formato grupal de 12 semanas,  me hacía un comentario en nuestra sesión semanal, que me hizo entender como muchas veces no hacemos cambios por creencias que tenemos muy arraigadas, o simplemente, por falta de ideas. Es lo más normal del mundo, no todo el mundo tiene las mismas aptitudes, ni estamos acostumbrados a realizar cambios tan importantes ,¿verdad?.

Teresa me contaba que hacerse un plato de macarrones era rápido porque siempre tenía un paquete de pasta en el armario, pero cuando se daba cuenta, durante la semana había comido hasta 3 veces pasta, otra patatas fritas, otra arroz y notaba como no había manera de bajar su inflamación abdominal, y ganaba peso. Yo le pregunté,¿ y hacer lo mismo con la verdura? ¿ por qué no piensas siempre en tener verdura en la nevera para poder hacerte algo tan o más, rápido, rico y saludable? 

La verdad que me hubiese encantado poder fotografiar su cara con esa enorme sonrisa y me dijo, “es verdad, que cosa tan sencilla y como no lo había pensado eso antes,  pero… creo que es porque  yo no tengo ideas Rosa”.

PRIMERAS  IDEAS PARA EMPEZAR AMAR LAS VERDURAS

Pues ya no tenemos excusa,  primer plato a probar RISOTTO SIN ARROZ 

Esta receta me apasiona, seguimos con las crucíferas y sin olores ni dolores de tripita.

Mis consejos son:

Haz 2 recetas  diferentes de verdura a la semana, preferentemente de temporada que nunca antes habías hecho, que sea fácil, sencilla y sabrosa, y que no te ocupen más de 15 minutos. Iré dándote ideas no te preocupes, como por ejemplo, cous cous de coliflor

No hagas siempre verduras al vapor o hervidas, utiliza la sartén y las especies ( cúrcuma, jengibre) para darle sabor, o el pochado con ajo y cebolla, o mezcladas con huevo da mucho juego, es muy rápido y disfrutarás más.

Apunta las recetas en una hoja enganchada en la nevera cada vez que las hagas, además, te recomiendo inmortalizarlas y guárdalas en el  móvil, piensa que al final del mes tendrás 8 recetas como mínimo estupendas.

postcards-1174179_1920

Compartir siempre alegra y da emociones positivas, así que envíalas a los amig@s, te lo agradecerán.  😉 

-Para incorporarlas bien en nuestro repertorio de platos a disfrutar, te aconsejo que las vuelvas a repetir una vez más, en el próximo mes, e incluso que cambies alguna verdura por otra, para ver que tal está. 

-Felicidades!!!! ya forman parte de tus platos rápidos y sencillos, te será mucho más fácil improvisar ahora.

3 IDEAS PARA TENER VERDURA COMO FONDO DE ARMARIO

1-Piensa que la verdura bien refrigerada en la parte correspondiente de la nevera que está pensada para ella como el cajón, da mucho juego para poder guardarla durante bastantes días.

2-Otra opción es limpiarlas bien, si no son ecológica te aconsejo que la pongas en remojo durante 5 minutos con agua fría, un chorrito de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Seguidamente las volvemos a lavar muy bien debajo del grifo, las dejamos que se sequen, (podemos quitar la humedad con papel de cocina), y las podemos congelar perfectamente en porciones. Así cuando queramos solo tenemos que sacarlas, ponerlas al vapor, o un toque de sartén y listo.

3-Si el tema no es comprarlas es más bien que no las tienes incorporadas, y las metes en la nevera y desaparecen para ti, entonces la estrategia  del verdulero en un rincón o una estupenda bandeja encima de la mesa de la cocina, haciendo de centro también nos ayudará a poder verlas y tenerlas más presentes, además decoran mucho la cocina y son preciosas.

 

vegetables-791892_1280

 

VAMOS A LA RECETA

INGREDIENTES ( para 2 que quieran chuparse los dedos)

1 Bróquil ( serviría, coliflor o brócoli)

 8 champiñones

2 cebollas medianas

1 diente de ajo

PREPARACIÓN

1- Lavamos y troceamos el bróquil y lo ponemos a triturar en una procesadora de alimentos o lo rallamos.

la foto 1

2- Colocamos en una sartén y lo rehogamos a fuego lento con tapa y con un poquito de sal.

la foto 2

3-En otra sartén rehogamos los champiñones, la cebolla y el ajo, se podría hacer todo a la vez, pero los tiempos son diferentes y me gusta darle un toque tostado a los champiñones. Salpimentamos también un poco y dejamos hacer.

la foto 3 (1)

4-Tan sencillo como añadir el pochado de champiñones al bróquil y dejarlo durante 2 minutos para que coja sabor.

Esta receta también admitiría un poco de crema de leche en el momento que el pochado de champiñones esté bien mezclado, en el fondo, el risotto lleva este ingrediente final, para aportar cremosidad y ligar un poco el plato, os lo dejo al gusto de cada uno. 

la foto 5 (1)

 Es espectacular este plato, espero que te guste igual que a mí, que siempre acabo con una gran sonrisa después de disfrutarlo!!

Estaría encantada que empieces por compartir este artículo con las personas que quieres, dar ideas de un plato estupendo, fácil y sabroso,  y que nos ayuda a estar más saludables, siempre es un gran regalo.

Así, que si tienes alguna receta de verduras que te encante, estaría feliz que me la hagas llegar en los comentarios, ¿ te animas? 

Gracias por estar en esta lado.

Abrazos y sonrisas.

 

16 comments

Vicente gv said:

Responder
30 marzo, 2016 at 11:48 am

Que fácil es Rosa, muchas gracias,es cierto que no se ve a la verdura como comida rápida, a mi me dá a veces pereza dejar a remojo las verduras pero ¿sabes que? te estoy haciendo caso y ya he probado el cous cous de coliflor, exquisito, me estoy enganchando a platos como estos, sobretodo saber lo de añadir huevo y especias!! Muchas gracias por ayudarnos!!

20 abril, 2016 at 10:11 am

Mil gracias Vicente!!! Sí lo del remojo a veces da pereza, pero pensar que limpiamos y sacamos tóxicos ayuda a ponerlo en práctica. Sí el huevo da mucho juego, yo lo añado mucho y así hago plato único. Abrazos.!!

Luis Fernando Arteaga said:

Responder
12 abril, 2016 at 1:57 am

Gracias Rosa por tu estupendo post.
Yo acostumbro 2 ó 3 veces a la semana comer un buen tazón de ensalada. La como como aperitivo antes de la comida del medio día.

Tengo un problema: me encanta la coliflor pero si la como, me infla el estómago y me llena de gases, entonces la reemplazo con el brócoli.

Lo bueno de esta costumbre es que cuando ya voy a comer el plato pesado, ya estoy un poco lleno y entonces así como un poco menos.

Me gusta mucho tu blog.

Un abrazo.

20 abril, 2016 at 10:10 am

Muchas gracias Luis!! Estupendo el brócoli es una perfecta opción y tu estrategia genial. A mí me encanta el brócoli, incluso más que la coliflor, el verde inspira verdad? Abrazos.

The World Kats said:

Responder
22 abril, 2016 at 11:32 pm

Personalmente las ensaladas me acompañan casi todos los días, no podría vivir sin ese sabor que me fascina, ahora hace muy poco un amigo me invito una ensalada con brocoli, producto que siempre me echa para atrás pero he de confesar que estoy enamorada de esa ensalada ^.^ tomo nota de tu receta, por que me encanta los champiñones.

24 abril, 2016 at 11:27 am

Hola World Kats, pues con los champiñones hay recetas geniales, a ver si un día me pongo y cuelgo algunas, y crudos ni te cuento. Yo esto igual con las ensaladas y los vegetales crudos no podría vivir sin ellos. Espero que te animes hacer el risotto, y que te guste. Gracias por comentar. Saludos.

Omayra Montes said:

Responder
23 abril, 2016 at 12:06 am

Hola Rosa!! No conocía tu blog y la verdad es que es todo un descubrimiento. Estos consejos son muy prácticos. Debo decir que a mi me encanta la verdura, pero, con consejitos así, muchísimo más. Me voy a suscribir a tu blog pues, me parece muy útil como lectura diaria. A cuidarse se ha dicho!!! ??
Muchísimas gracias por tu post tan valioso y por pasarte por mi blog… Estamos en contacto!!! ??

24 abril, 2016 at 11:24 am

Hola Omayra! muchas gracias!!! Siempre me alegra ver que puede ser útil el blog, me alegra que te encanten las verduras, ya somos más!!! jaaja es que la verdad que son la base de nuestra salud. Me encantó tu blog también, ya te sigo.Claro seguimos en contacto. Saludos. 🙂

Andrea VJ said:

Responder
23 abril, 2016 at 3:09 pm

Bueno, la verdad es de que yo llevo 4 años en estos cambios de hábitos y me ha ido de maravilla la verdad, antes no tenia la costumbre de consumir determinadas verduras, como el brocoli y ahora no me falta en mi mercado, soy fiel testigo del beneficio en la digestión, pues sufrí mucho de estreñimiento, y ahora mi digestión es una delicia.

24 abril, 2016 at 11:16 am

Hola Andrea!!! me alegra que estés en esa línea, es tan importante tener una buena digestión, nos desmonta todo si después de comer estamos horas ahí con molestias. Te felicito!!! gracias. Saludos.

Acuere said:

Responder
23 abril, 2016 at 4:29 pm

Hola,
Lo cierto es que tengo un gran problema con las verduras, ya que sólo me gustan las judías verdes y las alcachofas (ni si quier ame gusta la ensalada). También logro poner en sofritos cebolla y pimientos, pero de ahí no paso. Lo que he hecho últimamente es añadir más verduras a los sofritos, pero tengo empezar a pensar más por mi salud que por mis papilas gustativas. Este risotto con una pinta genial llega a mi vida en el mejor momento. ¡Lo probaré! Gracias 🙂

24 abril, 2016 at 11:15 am

Hola Acuere!! bueno poco a poco, todo se trata de ir probando y mezclar las verduras como haces en sofritos puede ser una buena idea, o ponerles especies que te gusten, y no solo hervidas, pásalas por la paella con cúrcuma o cualquier especie que te guste, y seguro que con la consciencia que te ayudarán a sentirte mejor acabarás comiendo más. El risotto es lo más, te lo aconsejo, y no sabe nada nada a coliflor, 😉 Muchas gracias por comentar.

Paula Alittlepieceofme said:

Responder
23 abril, 2016 at 5:56 pm

Ni como comida rápida ni de forma tradicional, a mi no me convenceis jajaja
Le paso la receta a mi padre, que con las verduras trata de innovar bastante.
Bss.

24 abril, 2016 at 11:12 am

jajaja Paula, pues nada, cada uno tiene su forma y sus gustos, pero bueno encantada que le pueda servir a tu padre!! Gracias por comentar.

Diana Garcés said:

Responder
25 abril, 2016 at 1:13 am

Guapa qué chévere tu post y tu blog me está gustando mucho. Esta genial. Te cuento que las verduras y yo tenemos una buena relación sobre todo desde que he dejado la carne y ahora tengo una dieta preferiblemente vegetariana, no toca otra que amar las verduras y aprender a prepararlas de diferentes maneras para no aburrirnos con ellas. Esta opción que recomiendas con el brocoli no la conocía y me la apunto, porque seguro será un puntazo. Gracias 🙂

25 abril, 2016 at 10:11 pm

Diana!!! jajaja gracias. Pues yo también estoy haciendo un tránsito a no comer demasiada carne, y estoy apasionada con el crudiveganismo, lo encuentro estupendo, y siempre he pensado que no hace falta ser crudivegano para poder disfrutar de las delicias que elaboran, así que voy a tirar mucho por ahí ahora. Muchas gracias por comentar. Abrazos.

Write a Comment

Fields with * are requierd