ÁNDALE! VIVA EL AGUACATE!

Seguimos con las grasas y  rompiendo mitos absurdos sobre  estos alimentos. Hoy uno de mis preferidos,  el AGUACATE.

Chicas , tenemos que empezar a cambiar esa visión horrible de las grasas, que sólo con  pensar en ellas, ya empezamos a  notar que nos crece el «Michellin». Fuera culpabilidades, fuera tonterías, disfruta de la grasa.  Recuerda: Te hace sentir saciada y es necesaria para regular nuestro entorno hormonal.

“El saber no ocupa lugar”, que dicen por ahí, pues  hoy vamos a  ocupar un lugar preferente en nuestro paladar con estas  2  espectaculares recetas que te dejarán con la boca abierta. Tener  información es necesario, pero, si no la aplicamos sirve de bien poco ¿no crees?, así que, ¿pasamos a la acción?

CREMA PARA UNTAR DE CHOCOLATE con AGUACATE (NOCI-GUATE)

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro grande (pero en buen estado)
  • 30gr de sirope de agave ( 2 cucharadas soperas para mí)
  • 10-15gr cacao puro en polvo ( media taza )
  • 2cdas leche vegetal o agua lo que tengamos

Pelamos el aguacate y ponemos todos los ingredientes en un vaso de la turmix, procesamos y listo. Es una receta para comer rápido por eso hacer la cantidad justa para el día o como mucho para el siguiente, ya que el aguacate se oxida muy rápido. Se le puede añadir avellana tostada. Una versión más fidedigna a la comercial.

 

IMPORTANTE SABER:

– El aguacate nos aporta más de 20 nutrientes esenciales, como el potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico contra los radicales libres, nos ayuda a combatir arruguitas 😉

Un estudio realizado en 2005 y publicado en el Journal Nutrition encontró comer aguacate a diariamente permitió a los voluntarios del estudio, absorber de tres a cinco veces más moléculas antioxidantes carotenoides, que ayudan a proteger el cuerpo contra el envejecimiento celular.

La zona con la mayor concentración de antioxidantes es la zona  que está más enganchada a la piel y más oscura,  para conservarlo lo ideal sería pelarlo con las manos, como si fuera un plátano, te explico cómo:

  1. En primer lugar, corte el aguacate a lo largo, alrededor del hueso
  2. Sujete cada mitad y gire en las direcciones opuestas para separarlas de la semilla
  3. Retire el hueso
  4. Corte cada mitad, a lo largo
  5. A continuación, utilice su dedo índice y pulgar, y simplemente quite la cascara de cada rebanada.

Poder comer helados o cremas con chocolate para untar , sin porquerías mil, sin azúcares procesados, sin conservantes ni lácteos, no tiene precio. Mis queridas wowoladies, tu belleza interna y externa te lo agradecerá.  Así que ponte manos a la obra y   espero que me cuentes como te han salido estas, fáciles, divertidas  y sencillas recetas.

Fuentes

Journal of Nutrition March 1, 2005: 135(3); 431-436

3 comments

Vicente gv said:

Responder
5 marzo, 2016 at 4:31 pm

UMMHNN!!! Me ha encantado el guate-lado, nunca lo habia pensado que se pudiera hacer esto.
Yo lo tomo tipo guacamole casi siempre, pero, viendo que es están bueno me petece hacerme hasta una mascarilla con él.
Te estoy muy agradecido por todo lo que compartes.
Muchas gracias.

6 marzo, 2016 at 12:58 pm

Gracias Vicente!!! sí el aguacate es genial, prueba este guate-lado te encantará seguro. También como comentas para hacer mascarillas naturales. Pues cuéntanos como las haces sería muy interesante. Abrazos.

[…] Ésta receta es sublime, me encanta, es de lo más rico y saludable que puedes tomar, y además con una cantidad de nutrientes increíble.  Si quieres conocer muchas de las propiedades del aguacate y otra súper receta de crema de chocolate para untar entra en este post de la web . […]

Write a Comment

Fields with * are requierd