ADIÓS A LOS RESFRIADOS Y SIÉNTETE COMO MR.PROPER

 

Hola amigos!!! seguimos cuidándonos de forma natural, sin colorantes ni conservantes. Hoy vuelvo con otros 2 súper batidos que  son la bomba,  cuando los pruebes no podrás dejar de tomarlos, chute directo de salud para prevenir y mejorar trancazos gripales sublimes !!!!  Todo esto acompañado de 5 consejos a tener muy en cuenta para no tener que comprar pañuelos nunca más.

El invierno este año está algo loco por estas latitudes, que ahora llego, que ahora me voy, vaya tela!!!  Nuestro  organismo no sabe muy bien en que modo ponerse, y nuestro sistema inmune  pobrecillo va con una carga de trabajo extra, que no ayuda para nada a que pueda ser del todo eficaz  en su trabajo de prevenirnos de todos los virus habidos y por haber. Si además, estamos estresadas, con mil cosas en la cabeza,  mujeres, madres, esposas, deportistas, trabajadoras, y vamos para bingo chicas… pues, somos presa fácil   y   por eso, pillamos muchas veces catarros impresionantes que nos dejan para el arrastre.

 Ahora mismo vamos a ponerle remedio pero ya!. 

LAS 5 MANERAS PARA MEJORAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

  1. Cárgate de vitamina D La vitamina D es esencial para muchos procesos en nuestro organismo, genera un equilibrio que ayuda a nuestro sistema inmune a poder actuar mejor ante los problemas del aparato respiratorio. La mejor manera de aumentar los niveles de vitamina D es tomar el sol, con 10 minutos diarios será suficiente para cargar reservas.
  1. Evita al máximo azúcares refinados.
    El azúcar disminuye el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, así que empezar a bajar la ingesta diaria, sería una buena prevención, y tendrás otros beneficios directos, como empezar a sentirte menos hinchada.
  1. Ejercicio Si hacemos un poquito ejercicio regularmente y tus niveles de vitamina D son óptimos, la probabilidad de contraer gripe o cualquier enfermedad viral disminuye dramáticamente.
  2. Comer Suficientes Alimentos Crudos Uno de los aspectos más importantes para sentirnos fuertes en todos los aspectos y que con frecuencia se pasa por alto, es el hecho de comer alimentos crudos, en su estado natural. Comer frutas y verduras crudas a diario es una garantía indiscutible de asimilar todos los nutrientes y vitaminas necesarias para ayudar a prevenir resfriados. Mínimo un 50% de nuestra dieta diaria tendría que ser alimentos crudos.
  3. Controla tu nivel de estrés El estrés influye mucho en el funcionamiento del sistema inmunológico, razón por la que probablemente has notado que tienes mayor posibilidad de contraer un resfriado o gripe cuando te encuentras bajo mucho estrés.
    Así que, nunca es tarde para introducir en nuestras vidas alguna rutina que nos ayude a relajarnos, como hacer 3 respiraciones profundas 3 veces al día, o probar esa clase de yoga o de meditación que llevamos tanto tiempo queriendo hacer, o simplemente encontrar 10 minutos para tomarnos uno de esos batidos y disfrutarlos.

ESTOS ALIMENTOS:

INHIBEN EL SISTEMA INMUNE

ACTIVAN EL SISTEMA INMUNE

Comida basura, exceso de carne roja de mala calidad, embutidos con azúcares, lácteos industriales. Alimentos refinado y azucarados. Alimentos industrializados. Semillas de lino, setas, vegetales de hoja verde, algas,  pescado azul.

LOS BATIDOS :

AQUÍ NO ENTRAS (Para prevenir) Todo a la batidora.

-1 taza de zumo de naranja natural (250 ml) (3 naranjas)

-1 mandarina

-1 kiwi

-1 dátil natural sin azúcar añadido (opcional)

-½ cucharadita de canela en polvo

 

STOP GRIPE   (Para combatir los síntomas)         Este lo puedes hacer licuado (zumo solo) o batido.      

-1 Cucharadita de café de jarabe de agave

-1 pellizco de pimienta de cayena (para valientes).

-1/4 de diente de ajo

-Jengibre, más o menos como la 1ª falange de tu dedo pulgar.

-1/2 naranja

-1/2 limón

 

A por ello, probarlo y me contáis. Además, nunca es tarde para empezar.

 Y recuerda, CUIDA TU SISTEMA INMUNE, PARA QUE ÉL CUIDE DE TI.

 

3 comments

Vicente gv said:

Responder
5 marzo, 2016 at 4:21 pm

Que fácil!! La verdad es que cuesta muy poco cuidarse con consejos como estos! Muchas gracias Rosa por ayudarnos a estar cada día más sanos!
Yo creo que tomo más del 50% de alimentos crudos, me encanta un rico batido de verduras y frutas a media tarde, supongo que me venga bien ¿no?
En especial uno que es a base de espinacas y piña, me encanta!! ¿que opinas?
Muchas gracias, espero que sigas publicando articulos como este. 😉

6 marzo, 2016 at 10:25 pm

Claro Vicente, los batidos son estupendos para cualquier momento del día. Que rico con piña!!! no lo he probado nunca, la piña es una excelente fruta, ya que contiene bromelina que es una enzima digestiva,nos ayuda a rebajar inflamación y además destruye parásitos intestinales, además el sabor será espectacular, no? Lo probaré!!! Muchas gracias por tus comentarios. Seguimos a ello Vicente. ;-

Vicente gv said:

Responder
8 marzo, 2016 at 12:05 pm

Que bien rosa, jo cuanto sabes!! Ya estoy esperando a tu proximo post!!
😉 Muchas gracias!!!

Write a Comment

Fields with * are requierd